Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Tampico sin parada obrera por el encierro a que obliga la pandemia 

Los obreros de Tampico no se pudieron movilizar durante este 1 de mayo “Día del Trabajo” debido a la pandemia que actualmente se vive en México y en el Estado
Por: HT Agencia El Día Viernes 01 de Mayo del 2020 a las 22:04

Las calles prácticamente lucieron vacías este 1 de mayo, pues ninguna concentración está permitida durante este tiempo, justamente para evitar que el contacto social pueda generar contagios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tampico, cuna de grandes movimientos obreros, que se ganaron el respeto en el mundo cuando enfrentaron a las empresas petroleras en los años 20 del siglo pasado, ahora no tuvo ninguna movilización de trabajadores debido a la pandemia.

En el pasado, han tomado las calles al menos 15 mil obreros de los diversos ramos de la industria regional, desde la construcción hasta la panificadora, pasando por la Radio y TV, fotografía, educación, portuaria, comercial y de la burocracia municipal, estatal y federal. 

Sin embargo, ahora las calles prácticamente lucieron vacías este 1 de mayo, pues ninguna concentración está permitida durante este tiempo, justamente para evitar que el contacto social pueda generar contagios. 

Con esto, los sindicatos afiliados a la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas (FRTST) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y a la Nueva CROC se mantuvieron en casa, debido a que las medidas sanitarias siguen vigentes. 

En tanto, los empleados adheridos a la central Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que es contraria a la CTM, sólo se manifestaron a través de plataformas digitales, en las cuales desfilaron líderes de sindicatos nacionales, como el de telefonistas y otras organizaciones obreras independientes. 

Previamente, los líderes de la Nueva CROC en Tamaulipas y de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Tampico, se habían expresado por el respeto a la lucha obrera en el marco del 134 aniversario de la gesta de los mártires de Chicago de 1886.

Así también se mostraron preocupados por la crisis económica que seguirá al término de la pandemia por el coronavirus Covid-19, es por ello que urgieron un acuerdo nacional para salvar la economía familiar y a las pequeñas empresas que tendrán una endeble estabilidad si no acceden a apoyos económicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577